Características técnicas

3 capas de 14mm que aportan calidez y durabilidad.

La tarima flotante IMA está constituida por conjunto de 3 capas de 14mm, unidas entre sí que aportan la calidez y durabilidad reconocida a nuestro producto.

Capa noble: es la madera “vista” que soporta el uso y aporta a la tarima flotante su belleza y calidez. Sobre esta capa se aplica el barniz al agua Optimax Ceramic, acabado exclusivo de IMA que aporta la mejor resistencia del mercado.
Espesor de la capa noble: ± 3,8 mm.

Capa intermedia: aporta la flexibilidad y cohesión al conjunto. Formada por un enlistonado en madera conífera de 8 mm. de grosor.

Capa base o soporte: sirve de soporte a las otras dos y queda en contacto con la capa aislante. De madera conífera de 2 mm de grosor.

Esquema de características de la tarima flotante

Diseño de las tarimas flotantes IMA: Existen numerosas variantes de configuración que se adaptan perfectamente a cada estilo decorativo y al tamaño del ambiente que se quiera pavimentar.

Los productos IMA aprueban una serie de controles de calidad para garantizar la calidad y resistencia del producto.

Controles en condicions adversas de humedad.

Prueba al desgaste superficial causado por el tránsito de personas o desplazamiento de mobiliario.

Por medio del ensayo Monnin se evalúa la densidad de la madera que es la que aporta dureza al material.

Prueba de ciclo de envejecimiento acelerado del producto para evaluar posibles cambios de color.

Controles para comprobar el nivel de aislamiento térmico del material.

Prueba al golpeo de distintos pesos y a diferentes alturas.

La tarima IMA colocada sobre espuma de polietileno de 1mm aporta una reducción del ruido de 18dBA.

OPTIMAX CERAMIC

Pioneros en la aplicación de barniz al agua de alta resistencia y alto tránsito

Hace 35 años, IMA fue el primer fabricante del mundo en aplicar a la madera un barniz al agua acompañado de hasta seis capas sucesivas de barniz acrílico, consiguiendo un comportamiento magnífico en resistencia.

El barniz al agua Optimax Ceramic está aplicado como primera capa en la línea de barnizado del proceso de fabricación lo que aporta un material ecológico e ignífugo.

El agua se impregna fácilmente en la madera a través de su superficie y con tecnología sofisticada se consigue que esta capa quede adherida a la madera, consiguiendo así resistencia a la abrasión y al rayado.

Volvemos a marcar la diferencia
<strong<Optimax Ceramic se ha mejorado consiguiendo bajar el PH del producto y obteniendo un barniz de resistencia invisible. Logramos mantener el tono natural de la madera y al tacto, la misma sensación de la madera en bruto.


Descargar características técnicas PDF

Cuidamos el origen de la madera